Chiquito de la Calzada, condecorado a título póstumo con la Medalla de Andalucía
Chiquito de la Calzada, galardonado con la Medalla de Oro a las Bellas Artes
Chiquito de la Calzada y Mario Conde: los secretos de su desconocida amistad
El artículo que Arturo Pérez Reverte le dedicó a Chiquito de la Calzada hace dos décadas se convierte en viral
EXCLUSIVA LOOK | Las anécdotas más disparatadas de Chiquito de la Calzada durante los rodajes
El próximo día 28 de febrero Chiquito de la Calzada será galardonado con el premio que anhelaba todo su círculo. «Seguiré luchando para que le den la mellada de Andalucía a Chiquito. No será porque no lo hayan querido miles de andaluces», dijo la amiga del humorista, Paz Padilla, el pasado año. Tres meses después del fallecimiento del genio y figura por excelencia, el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Andalucía ha aprobado este jueves que se le otorgue a título póstumo la Medalla de Andalucía al cómico.
[Chiquito de la Calzada, galardonado con la Medalla de Oro a las Bellas Artes]
El humorista recibió el pasado mes de diciembre la Medalla de Oro a las Bellas Artes / Gtres
El Gobierno Andaluz no duda del arte que caracterizaba a Chiquito y así lo revelan las palabras que han pronunciado durante esta mañana en la rueda de prensa. «Su originalidad en la forma de moverse y su uso particular del lenguaje han convertido a Chiquito de la Calzada en un auténtico fenómeno sociológico, cosechando el reconocimiento y cariño del público e innumerables imitadores», han comentado.
[Chiquito de la Calzada y Mario Conde: los secretos de su desconocida amistad]
Las otras 13 personalidades que serán condecoradas son la cantante Niña Pastori, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y el ingeniero y piloto de vuelo José Luis Augusto, entre otros.
Medalla de Oro a las Bellas Artes
El pasado mes de diciembre su íntima amiga, Paz Padilla, reveló que Chiquito de la Calzada se había convertido en uno de los galardonados a las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017. Este precisamente fue el primer reconocimiento a título póstumo que recibió.